La Policía de Guadalupe alcanzó su mejor nivel histórico en percepción de seguridad y reducción de delitos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI.
Según los resultados, en 2018 la percepción de inseguridad en Guadalupe era de 60.6 por ciento, mientras que en 2025 se redujo a 47.5 por ciento, lo que representa la disminución más significativa registrada en los últimos años.
Esta mejora en la confianza ciudadana está respaldada por los resultados en la incidencia delictiva durante 2024 y 2025. Los casos de narcomenudeo disminuyeron 78 por ciento, al pasar de 2,738 a 593 casos; los homicidios dolosos bajaron 62 por ciento, de 146 a 55 casos; el robo a negocio se redujo 39 por ciento y el robo de vehículo un 33 por ciento.
Estos indicadores refrendan el compromiso de la actual administración municipal de fortalecer la seguridad pública, mediante una estrategia integral que incluye mejor tecnología, así como policías mejor capacitados, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las y los ciudadanos de Guadalupe.







