La regidora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Morales, dijo que en sus diversos recorridos una de las principales quejas es la atención que le da el municipio a la ciudadanía, por lo que surgió la idea de crear Ale Resuelve.
Esta plataforma es un chatbot a través del número de WhatsApp 8185250546 en donde se le podrá dar reporte de fallas en los servicios públicos o soliciten gestorías y que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.
“Nunca se ha tenido en el municipio de San Nicolás, el gobierno de San Nicolás nunca ha invertido en nuevas tecnologías que nos permitan acercarnos a los ciudadanos, nosotros estamos en este proceso de actualización y de innovación, tenemos que estar a la vanguardia para estar a la altura del compromiso que tenemos con los ciudadanos y estar atendiéndolos veinticuatro siete”, afirmó Morales.
La plataforma recibe los mensajes y solicita datos como el nombre del ciudadano, despliega un menú de opciones para ingresar los reportes, y se puede enviar la ubicación y fotografía de la falla en servicios.
“De nuestra parte en 12 horas recibirán respuesta sobre su número de reporte, el tema va a ser que el municipio vaya y lo arregle, pero por eso voy a estar yo insistiendo, insistiendo para que arregle”, ofreció.
Morales presentó la plataforma en compañía del vocero de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal y la activista Roberta Carrillo.
Lamentan presión panista
La regidora se dio el tiempo de denunciar la presión que han ejercido las autoridades, pues reveló que el salón en donde originalmente sería la presentación de Ale Resuelve, fue clausurado por Protección Civil de San Nicolás, tres horas después de haber hecho la invitación a los medios de comunicación.
“Ayer desafortunadamente tuvimos una clausura de un local, de un salón de una mujer muy trabajadora, que vive de su negocio y desafortunadamente al enterarse (el municipio) que íbamos estar presentando este proyecto fueron a clausurarle Protección Civil por cosas muy tontas”, denunció Morales.
Roberta Carrillo señaló que los principales afectados es la dueña del salón y sus clientes que tenían eventos programados para días posteriores y ahora están en la incertidumbre.
“Hay una empresaria que ya está sufriendo los estragos del grupo San Nicolás, y hay personas que iban a hacer sus eventos ahí y ahora están en la incertidumbre de qué va a pasar con sus eventos, no se vale, no se me hace correcto, creo que se están exhibiendo ellos solos”, afirmó carrillo.
Villarreal consideró que esas acciones son parte de la descomposición política del Grupo San Nicolás del PAN.
“Cuando el agua se estanca, se pudre y eso mismo le pasa a los grupos de poder, el PAN lleva treinta y tantos años en el municipio”… “al interior de sus partidos se empiezan a pudrir y se empiezan a acabar las buenas ideas, como estas, y empieza a importarles cada vez menos el ciudadano, por eso se puede ver es que en San Nicolás hay un gobierno fascistoide donde van e intimidan a la gente, donde van y clausuran negocios, donde inclusive a la oposición que no existía o los compran o los intimidan”, explicó el vocero de Movimiento Ciudadano.
Ver esta publicación en Instagram