El paquete económico de Tamaulipas para 2025 refleja la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya de atender las necesidades sociales con un enfoque de humanismo, compromiso y responsabilidad, aseguró Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del estado. Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas del Congreso del Estado, Lozano destacó que no habrá nuevos impuestos locales ni incremento en la carga tributaria.
El presupuesto estimado para 2025 será de 77,363 millones, 520,638 pesos, lo que representa un incremento del 1.42% en comparación con el año en curso. Los ingresos incluyen 10,611 millones de pesos de recursos propios y 66,752 millones de pesos de ingresos federales, según informó Lozano Rodríguez.
La secretaria de Finanzas destacó que el paquete económico está compuesto por la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos, enfatizando que Tamaulipas depende del apoyo de la federación a través de participaciones, aportaciones, fondos y programas. Lozano expresó confianza en que la Presidenta Claudia Sheinbaum continuará respaldando a la entidad, como lo hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, resaltó que el manejo financiero del estado ha sido ordenado, transparente y eficiente, lo que ha permitido obtener altas calificaciones crediticias y mejores condiciones para la reestructuración de la deuda pública. Esto ha posicionado a Tamaulipas como un destino atractivo para la inversión y ha liberado recursos financieros con tasas favorables.
Lozano Rodríguez aseguró que este es un presupuesto responsable que prioriza la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos, cumpliendo con las disposiciones legales y el compromiso de entregar buenos resultados a las y los tamaulipecos.