Ante el Clásico Regiomontano que tendrá lugar mañana en el Estadio Universitario de la UANL, el Gobierno de San Nicolás, dio a conocer que serán más de dos mil elementos de la Seguridad, Movilidad, Protección Civil y Bomberos municipales y estatales los que participarán en el operativo por el juego entre Tigres y Rayados.
Esta mañana el Secretario de Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, Jesús Marcos García Rodríguez, indicó que el miércoles pasado sostuvieron una junta con las autoridades del Estado de Nuevo León, del Municipio de Monterrey y del Estadio para coordinarse, acordando que el recinto abrirá sus puertas a las 18:00 horas, así como que el operativo iniciará alrededor de las 14:00 horas.
“Sabemos que es un juego muy importante para las familias tanto nicolaítas, como del área metropolitana, sobre esto hay una coordinación muy importante en materia de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil, donde participarán elementos incluso de Escobedo y Apodaca”, declaró García Rodríguez.
Además, recomendó a los asistentes llegar con antelación, usar transporte público como el Metrorrey o bien viajar en grupos, a fin de aminorar el tráfico, así como solicitó su apoyo para no estacionarse en lugares prohibidos, no asistir con pirotecnia ni armas punzo cortantes, pues no están permitidos.
Dentro de los acuerdos tomados está instalar filtros de seguridad y control en las avenidas colindantes para escoltar a las barras hasta Servicio Postal donde retornarán por Guerrero antes del primer filtro de acceso, pues, sólo se permitirá entrar a quienes cuenten con boleto.
Para el próximo clásico se esperan alrededor de 60 mil personas en las zonas cercanas al estadio, por lo que el operativo continuará horas después del partido de futbol, con la intención de salvaguardar la vida de todos y tener saldo blanco.