Jesús “Tecatito” Corona no esperaba que en apenas su segundo partido en ru regreso al futbol mexicano con Rayados, sería utilizado como centro delantero.
En el último ensayo previo al Clásico ante los Tigres, mañana sábado, el estratega Fernando Ortiz utilizó el refuerzo de lujo de su equipo, pero como centro delantero y no en su habitual medio campo cargado a la derecha.
Corona apenas debutó con Rayados en el pasado partido ante León y entró como cambio en el segundo tiempo, si bien tuvo una actuación destacada, el originario de Sonora no tiene antecedentes en el eje del ataque.
Esto se da ante la baja de los cuatro atacantes naturales que tiene Monterrey, tres por lesión y uno por suspensión.
Germán Berterame tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras lesionarse en su participación en la Leagues Cup, después Rodrigo Aguirre resultó con una lesión muscular que lo ha alejado de las canchas por varias semanas, al igual que Rogelio Funes Mori, quien, si está contemplado en la convocatoria, pero no está físicamente listo para jugar todo el partido.
El otro elemento de ataque es el canterano Alí Ávila, pero este salió expulsado en el partido ante León por lo que cumple con su suspensión.
Esta fue la asistencia de “Tecatito” en el gol de Jordi Cortizo ante León.
Ver esta publicación en Instagram
Canales y Aguirre listos
Aunque durante la semana no pudo estar al parejo en varios de los entrenamientos, el español Sergio Canales fue incluido en el cuadro titular en la última práctica, al igual que Erick Aguirre.
Aguirre tomará el puesto de Víctor Guzmán, quien por cuestión táctica dejará la titularidad, de tal forma la alineación probable de Rayados para el derby norteño será con Esteban Andrada en la portería, Erick Aguirre por el carril derecho, Sebastián Vegas y Stefan Medina en la central y por la izquierda Jesús Gallardo completa la línea defensiva.
En el medio campo Luis Romo y Omar Govea estará en la contención, mientras que Maxi Meza, Jordi Cortizo y Sergio Canales serán ofensivos acompañando a Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien estará solo en la delantera.