Al iniciar con el programa incluyente Guadalupe sin barreras, el DIF Guadalupe plantea la construcción de 150 rampas en domicilios particulares, informó Tomás Montoya.
El presidente de DIF Guadalupe indicó que se busca consolidar una Ciudad Incluyente, por lo que invitó a las familias que requieran una rampa de accesibilidad en su banqueta, a través de las Promotoras por la Familia o llamar al 81 40 40 90 90.
Tomás Montoya mencionó que el programa de accesibilidad universal visitó el sector Exposición.
“Hacer de Guadalupe un lugar más incluyente, que sea un lugar amigable, las personas que tienen una discapacidad tienen todo el derecho de poderse desarrollar igual que todas las personas, cuando nos referimos a tener una ciudad incluyente a eso nos referimos”, aseveró Tomás Montoya.
Además, destacó Montoya, a través del DIF Guadalupe se han donado casi mil sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos mayores durante la actual administración; incluso, se han entregado cinco sillas de ruedas especiales que han sido financiadas gracias a las actividades del Voluntariado DIF, presidido por Daniela Zavala.
Cabe destacar que en el DIF Guadalupe se cuenta con unidades de rehabilitación y terapias, consultas médicas, terapia de lenguaje, atención a niñas y niños con síndrome down, con una asistencia de más de 600 usuarios.
Las Unidades Básicas de Rehabilitación se ubican en las colonias Santa Cruz, Cañada Blanca, Valles de San Roque, CROC, Valle Soleado, Hacienda de Guadalupe; en el Centro de Rehabilitación en Fomerrey 31, el Centro de Atención al Autismo y Síndrome de Down “Lazos” en la Colonia Agua Nueva, y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad en la Colonia Paraíso.