Aunque el mejor papel de Rayados en un Mundial de Clubes ha sido ganar un tercer lugar, calificar a esta justa por sexta ocasión no es tarea nada fácil.
Las buenas actuaciones en la Concachampions por parte del equipo norteños lo han convertido en uno de los invitados más frecuentes el Mundial de clubes que ahora estrena nuevo formato y lo enfrenta al Inter de Milán.
Monterrey tuvo un torneo desastroso y apenas intenta recuperarse del letargo contratando a un nuevo entrenador, Domenec Torrrent y a un nuevo portero que tal vez no esté listo para debutar esta noche, mientras que los italianos acaban de quedar en segundo lugar de la Champions League.
Por si fuera poco, el historial de Rayados ante equipos italianos es negativo con dos derrotas y un empate, de hecho, uno de los descalabros fue ante el Inter de Milán en el estadio Tecnológico en 1994 en un cuadrangular amistoso.
Para esta ocasión Rayados ha conformado una plantilla internacional muy competitiva, con la llegada de Sergio Canales, Oliver Torres, Lucas Ocampos y las incorporaciones más recientes de Sergio Ramos y el guardameta aún sin debutar con los regios, Santiago Mele Monterrey intentará hacer un papel digno.
La diferencia parece abismal, aunque todo se reduce a un partido de 11 contra 11. Hoy en punto de las 19:00 horas tiempo local, Monterrey tiene una cita más con la historia en uno de los torneos que reúne a más cantidad de figuras internacionales.
Texto: Juan Patricio Falcon
Te puede interesar: Sergio Ramos debutará con Rayados y será capitán – Identidad NL