El Partido Acción Nacional en Nuevo León denunció este lunes un trato discriminatorio por parte del Gobierno del Estado hacia los municipios gobernados por alcaldes panistas, especialmente en la zona rural, al ser excluidos de eventos y acciones oficiales.
El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, acusó al Ejecutivo estatal, encabezado por Samuel García, de privilegiar políticamente a los municipios administrados por Movimiento Ciudadano, ignorando a las autoridades emanadas del PAN durante eventos protocolarios relacionados con apoyos sociales.
“Varios alcaldes del PAN de la zona rural me han manifestado su indignación porque el Gobierno del Estado no los toma en cuenta al momento de llevarle a la población programas de apoyo social en sus municipios”, aseguró Flores.
Acusaciones de exclusión y uso indebido de instalaciones
Flores detalló que los eventos organizados por el Estado en municipios panistas se realizan sin informar ni invitar a los ediles locales, y que incluso se utilizan instalaciones municipales cedidas en comodato al Estado, sin previo aviso ni reconocimiento a los gobiernos locales.
“El colmo es que los eventos los llevan a cabo en lugares que el mismo municipio cedió al Estado para que sus dependencias pudieran cumplir sus funciones, y aun así no son tomados en cuenta”, agregó.
Llamado a la institucionalidad
El líder panista cuestionó que esta actitud excluyente no tenga justificación alguna, ya que actualmente no se desarrolla ningún proceso electoral en la entidad.
“Samuel García juró la Constitución para gobernar para todos los nuevoleoneses. Si lo que busca con este tipo de acciones es ganar adeptos con tintes político-electorales, se equivoca rotundamente”, advirtió.
Finalmente, Policarpo Flores pidió al gobernador y a sus funcionarios actuar con imparcialidad y respeto institucional, recordando que habrá tiempo para los contrastes y las campañas políticas cuando lleguen los tiempos electorales.