Con el objetivo de brindar atención médica de calidad a la población, la Secretaría de Salud de Nuevo León ha reabierto el Centro de Salud Ejido Juárez, beneficiando a más de 16 mil habitantes de los sectores aledaños en el municipio de Juárez.
La rehabilitación de esta unidad médica permite ofrecer servicios esenciales como consulta general, vacunación, curaciones y botica, garantizando atención de calidad para la comunidad.
Durante la inauguración, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de que los Centros de Salud en el estado brinden servicios de calidad, lo que fortalece la conexión con la población y contribuye al bienestar común.
”La salud es uno de los pilares más importantes para desarrollar una comunidad, un municipio y un estado. Juárez es un municipio que ha crecido impresionantemente y tiene la necesidad de atención para la población no derechohabiente. Por eso, trabajamos en estrategias para impactar en los programas de prevención y atención, buscando acceso oportuno a servicios de salud de calidad, con un trato digno, humano y sensible a las necesidades de todas y todos los juarenses”, afirmó Marroquín Escamilla.
Félix Arratia, Presidente Municipal de Juárez, agradeció la reactivación de esta unidad médica, que impacta positivamente en la salud de los habitantes del municipio.
El Centro de Salud Ejido Juárez brinda consultas de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30 horas, a través del programa Cuidar tu Salud, que ofrece un seguro médico gratuito a quienes no cuentan con servicios de salud públicos. Su cobertura se extiende a diversos sectores, como Ejido Juárez, Urbi Villa del Real, Lomas del Sol, Alcatraces, Mirador de la Montaña, y otros.
Con este esfuerzo, la Secretaría de Salud de Nuevo León reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la salud de las y los nuevosleoneses.