A fin de que la ciudad siga creciendo y desarrollándose de forma moderada y regulada, el Cabildo del Gobierno de San Nicolás, aprobó esta mañana el inicio de la planeación y formulación del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable 2023-2050.
En la sesión ordinaria encabezada por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, los integrantes del Ayuntamiento dieron su aval para que las áreas correspondientes realicen consultas, estudios y análisis de los lineamientos de desarrollo que debe tener la ciudad en congruencia con la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
“Se ordena a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, realice el aviso público del inicio del proceso de planeación y formulación del proyecto del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable 2023-2050 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León”, se puede leer en el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y nomenclatura.
El documento leído durante sesión ordinaria por la síndica Linda Felicidad Villarreal, busca el ordenamiento territorial y regulación de los procesos de conservación, mejoramiento, consolidación y crecimiento de los asentamientos humanos de la ciudad.
El inicio de trabajos para generar el Plan de Desarrollo Urbano Sustentable 2023-2050 y su difusión, cumple con lo dispuesto en los artículos 56, 57 y 95 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.
El dictamen fue aprobado por unanimidad del cabildo nicolaíta.