De acuerdo al pronóstico del tiempo la lluvia se volverá a hacer presente el fin de semana en el área Metropolitana de Monterrey.
A pesar de que la temperatura no descenderá considerablemente las probabilidades de lluvia se incrementan de sábado hasta lunes.
Para mañana viernes se espera un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, pero se incrementa para el sábado, domingo y lunes, días en los que se espera al menos un 50 por ciento de probabilidades de precipitación.
Al igual que los últimos fines de semana la lluvia caerá en la ciudad, después de que en los últimos años había estado ausente en esta temporada del año.
Protección Civil Nuevo León Informa:
Se comparte el pronóstico de condiciones climatológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Jueves con cielo mayormente nublado por la mañana, por la tarde soleado y bochornoso con una máxima de 33°C en la temperatura. pic.twitter.com/O5nmDfxtMQ
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 20, 2023
Benéfico para las presas
Gracias a las lluvias recientes el nivel de las presas no cayó en un estado crítico, según informó Juan Ignacio Barragán, Titular de Aguay Drenaje de Monterrey.
Para estas fechas del año pasado los cortes de agua ya se estaban realizando en la ciudad, pero gracias a los programas de emergencia activados por las autoridades se puedo extender el servicio y según los estudios no se contemplan nuevos cortes.