Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, Soriana Fundación, en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), lanzó su Campaña Nacional por la Seguridad Alimentaria 2025, que estará vigente del 18 de octubre al 18 de noviembre.
La iniciativa busca recabar alimentos y recursos mediante la participación de clientes, colaboradores y aliados estratégicos, beneficiando este año a 54 Bancos de Alimentos en 762 tiendas Soriana a nivel nacional.
Beneficios de la campaña
-
Garantiza alimentos balanceados para comunidades en situación de inseguridad alimentaria.
-
Contribuye a romper ciclos de pobreza y fortalecer la resiliencia frente a crisis económicas, sociales o climáticas.
-
Apoya la recuperación de excedentes de alimentos, evitando desperdicio y reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero.
Enrique Gómez Junco Blancq-Cazaux, presidente de BAMX, destacó que durante 2024 la red atendió a 2.5 millones de personas y recuperó 182 mil toneladas de alimentos, consolidándose como la mayor red de rescate de alimentos del mundo.
Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación, señaló que “el acceso a una nutrición adecuada impacta directamente en el desarrollo infantil y en las oportunidades de las comunidades. Gracias a la participación de nuestros clientes, 762 tiendas Soriana forman parte activa de esta red de solidaridad alimentaria”.
En Nuevo León, la campaña se suma a la estrategia Hambre Cero, en colaboración con Cáritas Monterrey y el Gobierno del Estado, fortaleciendo la recuperación de alimentos y la recaudación en línea de cajas.
Soriana Fundación, que desde hace 20 años promueve acciones de beneficio social en los ejes de niñez, alimentación y comunidad, reafirma con esta campaña su compromiso de garantizar el derecho humano básico a la alimentación y de avanzar hacia un México con mayor seguridad alimentaria.
Los regiomontanos pueden sumarse al esfuerzo simplemente redondeando su compra en tiendas Soriana y ayudando a llevar alimentos a quienes más lo necesitan.