Los equipos Regios cayeron este fin de semana; Monterrey revivió al sotaneros del futbol mexicano, quien o había ganado en todo el torneo, pues permitió a Cruz Azul levarse la victoria, mientras que tigres se mostró “chato” sin la presencia de Gignac y cedió el partido ante los Pumas a domicilio.
Rayados derrotados y abucheados
El sotanero Cruz Azul, superó las tres derrotas seguidas que tenía y se metió al “Gigante de Acero” a derrotar a los Rayados.
El equipo dirigido por Joaquín Moreno, quien tomó el puesto vacante que dejó Ricardo Ferreti supo leer el parado de Monterrey y aprovechó las deficiencias defensivas de la escuadra de Fernando Ortiz.
Diber Cambido entró al área por la derecha y ante la marca de un defensor sacó un disparo potente, pero a la ubicación de Esteban Andrada, sin embargo el guardameta no pudo atajar el esférico, mismo que se escurrió a la portería entre sus piernas.
Monterrey seguía intentando con un poco más de posesión del esférico, pero sus hombres fuertes al ataque no aparecieron nunca, salvo un cabezazo de Funes Mori que Jurado envió a tiro de esquina, que llevaba más potencia que colocación.
En el último instante de la primera mitad, Jordi Cortizo hizo su “magia” por la banda derecha su pase encontró a Funes Mori dentro del área y el “Melli” dejó el baló a la llegada de Maxi Meza quien conectó de derecha, en la mejor jugada del partido.
En la segunda mita, Moisés Vieira volvió a adelantar a los capitalinos al 49’ volviendo a exhibir las carencias de los regios en defensa y al estar solo por izquierda y no tuvo más que cruzar su disparo para vencer a Andrada.
Monterrey ya no pudo por más intentos que hizo y perdió el invicto en el Apertura 2023.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1695987683015659827?s=20
Error de Andrada, 1-0 para Cruz Azul
Tigres perdió el invicto con Pumas
Con ausencias importantes en la alineación como André-pierre Gignac y Diego Lainez, la ecuadra dirigida por Robert Dante Siboldi cayó 2-1 ante los Pumas.
El partido fue visiblemente cargado hacia el lado delos capitalinos y Tigres generó muy pocas opciones de gol.
Al minuto 50, Gabriel Fernández abrió el marcador gracias a un error de Nahuel Guzmán, que no supo reaccionar al disparo y el balón pasó por debajo de su pierna izquierda.
Después “Chino” Huerta estaba haciendo ver su suerte a los defensores felinos hasta que le cometieron un penal, el cual cobró Juan Ignacio Dinenno en el minuto 84, quien no se distrajo ante las artimañas de Nahuel Guzmán intentando desviar la atención.
Hasta ese momento Tigres empezó a pisar con fuerza al área y llegó el descuento por parte del recién ingresado Oziel Herrera, quien remató de cabeza a segundo palo para acercar a los regios.
¡G⚽️⚽️⚽️⚽️L!
¡Ya lo ganan los Pumas! El Toro 🐂 Fernández anotó el primer gol del partido.#LigaBBVAMX | #NoTeLoPierdas pic.twitter.com/MD4qIWnB6p
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 28, 2023
Error de Nahuel Guzmán, el 1-0 para Pumas