Con el fin de proporcionar escrituras y seguridad jurídica a 2,392 familias, el Municipio de Juárez y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) firmaron un convenio de regularización de propiedades.
El Alcalde Félix Arratia y el Director del IVNL, Eugenio Montiel, formalizaron el acuerdo, que responde a una de las principales demandas de la comunidad juarense, que enfrenta aproximadamente 7 mil terrenos irregulares en la región.
“La idea con este convenio es socializar, ir a las comunidades, platicar con la gente, describir los procesos y ayudarles, acompañarles durante todo este proceso de escrituración,“ explicó Arratia.
“Es un esfuerzo para que nuestras familias tengan la seguridad jurídica que por mucho tiempo han anhelado,“ añadió el alcalde.
El Director del IVNL, Eugenio Montiel, destacó que Juárez tiene al menos 26 asentamientos irregulares, de los cuales 5 serán completamente regularizados bajo este convenio.
“Este convenio también cumple con el compromiso del Gobernador Samuel García, quien se comprometió a erradicar la pobreza extrema en Nuevo León, y la pobreza extrema está estrechamente relacionada con el acceso a una vivienda digna,“ señaló Montiel.
Además de las escrituras, las familias que regularicen sus predios recibirán descuentos en el Predial y solo tendrán que pagar un peso por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
“Como parte de este compromiso, el Municipio cobrará solo un peso para aquellos que regularicen sus predios a través de esta campaña,“ afirmó el Alcalde Arratia, destacando que este cobro simbólico busca eliminar barreras económicas y permitir que las familias obtengan la seguridad jurídica que necesitan.