En un emotivo homenaje, el Gobierno de Guadalupe despidió a los oficiales José Eduardo López Campos y Francisco Montero Pérez, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El evento, realizado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estuvo encabezado por el alcalde Héctor García García, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y familiares de los elementos caídos.
Honor y compromiso
El edil guadalupense destacó la valentía y entrega de los policías, quienes dieron su vida protegiendo a la comunidad.
“Francisco y José Eduardo estaban esa mañana operando precisamente para salvar vidas en esa zona, investigando y trabajando en beneficio de la comunidad. Hoy nos debemos comprometer aún más, y que este dolor se transforme en mayor entrega para proteger a la ciudadanía“, expresó García García.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública ofreció su más sentido pésame a las familias de los elementos y reafirmó el compromiso de la corporación para hacer justicia.
“Sabemos quiénes fueron los agresores y van a caer todos. Eduardo y Francisco fueron valientes; gracias a su trabajo sacamos de las calles más de 10 armas de guerra y logramos identificar a un grupo delictivo que ha causado daño a la comunidad“, afirmó Alfredo Fabela.
Presencia de fuerzas de seguridad
En el homenaje participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, así como corporaciones de municipios metropolitanos, en muestra de solidaridad con las familias y compañeros de los oficiales caídos.