El Congreso de Nuevo León recibió una suspensión a favor del gobernador Samuel García, que frena cualquier acción legal en su contra, impidiendo citaciones, investigaciones y órdenes de aprehensión. El documento señala que, para lograrlo, García tuvo que pagar una garantía de 1 millón de pesos.
“Este recurso no lo exonera, solo retrasa el proceso. Sin embargo, demuestra que Samuel está dispuesto a usar el dinero para protegerse, mientras los problemas de los ciudadanos siguen sin resolverse“, señaló la diputada Lorena de la Garza.
Además, la diputada mencionó que desde el Congreso del Estado y la Comisión Anticorrupción seguirán trabajando para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas. “Ningún amparo podrá ocultar los deseos de recursos ni el uso del poder para intereses personales“, indicó.
“Si Samuel no tuviera nada que esconder, no pagaría 1 millón de pesos para frenar la justicia“, expresó de la Garza, quien reafirmó que se continuará con las investigaciones y se actuará a favor de la verdad. “La ciudadanía merece respuestas y las tendrá“, concluyó.