El gobernador de Nuevo León, Samuel García, vetó el nombramiento de Cecilia Sofía Robledo como nueva integrante de la actual legislatura en el Congreso del Estado.
Lo anterior en base a que el Congreso del Estado envió al Poder Ejecutivo para publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo 436 que contiene la protesta de ley de la C. Cecilia Sofía Robledo Suárez.
Sin embargo, derivado de la renuncia de Fernando Adame Doria y Maria Amparo Adame Doria, el órgano competente para la designación de dicha curul es únicamente el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Por tanto, en uso de la facultad conferida en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en el artículo 125 fracción X, el Gobernador Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, ha tomado la decisión de hacer observaciones a dicho Acuerdo y regresarlo al Congreso a fin de que subsanen los vicios del mismo y sea el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana quien tome dicha decisión, observando escrupulosamente la normativa para dicho caso.
Las observaciones deberán ser tomadas en consideración, con el fin de que el Congreso subsane todas las ilegalidades que ha cometido en un proceso que no le corresponde.