En el marco del Día del Padre, el gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezaron un emotivo festejo para reconocer a los padres servidores públicos del Gobierno del Estado.
Durante el evento, realizado con el respaldo de la Secretaría de Administración y el SUSPE, el mandatario estatal felicitó a los trabajadores por su esfuerzo y compromiso, y destacó su papel en el desarrollo de Nuevo León, al posicionar al estado como líder nacional en indicadores económicos y seguridad.
“Ser primer lugar en educación, economía, empleo y formalidad se debe a que grandes hombres pusieron el ejemplo. Esos valores, ese hambre de salir adelante, es lo que nos caracteriza a todos los neoloneses”, expresó García Sepúlveda.
Asimismo, señaló que a un año del Mundial FIFA 2026, su administración trabaja en importantes obras de infraestructura, como la remodelación del Parque Niños Héroes, Fundidora y la creación de nuevos espacios deportivos y recreativos.
Por su parte, Mariana Rodríguez compartió una reflexión personal sobre la paternidad y reconoció a Samuel García como un padre presente y amoroso: “Gracias por ser ese papá que construye, que se equivoca y vuelve a intentar. Te celebro, te admiro y te abrazo fuerte por todo lo que estás sembrando para Mariel e Isabel”.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a padres con trayectorias destacadas en el servicio público:
-
Jorge Guerra Garza, padre de mayor edad (79 años).
-
Hugo Sergio Valdés García, con 48 años de servicio.
-
Álvaro Darío Montemayor Barrera, sindicalizado con mayor antigüedad (40 años).
El dirigente del SUSPE, Ricardo Javier Cavazos Balderas, reiteró el compromiso de los trabajadores estatales y llamó a seguir siendo ejemplo en el servicio público: “Cuidemos nuestro trabajo y nuestra institución. Si le va bien al Gobierno, al SUSPE le va mejor”.
El festejo incluyó la rifa de obsequios enviados por el gobernador, la participación de un comediante y la música en vivo de un grupo musical. Asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.