A fin de prevenir y evitar las inundaciones en las zonas cercanas al Arroyo Topo Chico, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, hizo entrega de la primera etapa de drenaje pluvial en la colonia Las Puentes segundo Sector, así como el arranque de su segunda etapa.
“Ya hicimos reducción completamente del impacto del agua cruzando Av. San Nicolás, ahora el gran problema y reto que tenemos es que de Av. San Nicolás a Cristina Larralde no habíamos concluido, por ello es importante esta segunda sección” señaló Carrillo Martínez.
La primera etapa de esta obra consta de la instalación de 301.80 metros lineales de un ducto prefabricado de concreto de 1.80x 0.90 m, así como de rejillas de captación iniciando de Av. San Nicolás hacia Sierra de Santiago por Cerro del Potosí.
Mientras que el seguimiento se dará por la vialidad donde se quedó hasta llegar a Cristina Larralde, para poder desazolvar la acumulación de agua por lluvia de forma más rápida y eficaz, evitando afectaciones a los ciudadanos y a sus pertenencias.
Cabe señalar que las rejillas de captación se están colocando en puntos específicos donde la ciudad ha presentado inundaciones en años anteriores y donde las caídas de agua son mayores, como Av. San Nicolás, Cerro del Potosí y Cristina Larralde.
La obra se une a los esfuerzos de la actual administración para poder evitar inundaciones en la ciudad y salvaguardar la vida de todos los nicolaítas.
Ver esta publicación en Instagram