La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes, reconoció los avances en materia de movilidad logrados durante los primeros cuatro años de la administración del Gobernador Samuel García Sepúlveda, los cuales —dijo— están transformando la forma en que se mueve la ciudadanía en Nuevo León.
De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno, entregado recientemente al Congreso del Estado, se han alcanzado resultados sin precedentes en modernización del transporte público, infraestructura y conectividad vial.
Pámanes destacó la llegada de 4 mil nuevos camiones de bajas emisiones, equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad, así como 400 unidades eléctricas de Transmetro, lo que representa un salto cualitativo en el sistema de transporte.
“La llegada de los nuevos camiones es un avance importante que pronto se verá reflejado en la vida diaria de los usuarios. Hoy pueden trasladarse con mayor seguridad, puntualidad y comodidad”, afirmó la legisladora emecista.
La diputada también subrayó el avance de las Líneas 4 y 6 del Metro, que presentan un progreso superior al 50 %, de acuerdo con datos del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
“El avance es evidente. Las obras van en tiempo y forma, como lo ha señalado el Gobernador. Basta conducir por avenidas como Constitución o Miguel Alemán para constatar el nuevo rostro que está tomando la ciudad”, señaló Pámanes.
Asimismo, celebró que la actual administración haya puesto fin al rezago en infraestructura vial con la construcción de cuatro nuevas carreteras, que mejoran la conectividad del estado.
“Estas nuevas vías no solo ofrecen rutas alternas para llegar al área metropolitana o hacia Estados Unidos, sino que también ayudan a reducir el tráfico y la contaminación”, puntualizó.
Con estos proyectos, subrayó la legisladora, Nuevo León avanza hacia un sistema de movilidad moderno, sustentable y eficiente, que coloca al estado a la vanguardia a nivel nacional.