Mientras Samuel García anunció que reasumiría las funciones del Gobernador del Estado a primera hora del sábado, la SCJN giró un comunicado señalando que actualmente existe un Gobernador Interino y un eventual regreso de García debería ser autorizado por el Congreso del Estado.
Aunque los funcionarios de gobierno no lo han atendido como Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco es el actual mandatario en funciones en Nuevo León, así lo señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un comunicado que circuló el domingo por la tarde.
Ante los hechos suscitados el viernes por la noche y la madrugada del sábado en donde Luis Enrique Orozco llegó a Palacio de Gobierno para asumir como Gobernador Interino y minutos después por sorpresa, arribó Samuel García para reasumir sus funciones de gobernador.
Esta para impedir que una persona que no es de su partido quedara frente al ejecutivo, a pesar de que se trataba del elegido por el Congreso del Estado quien está facultado para tomar esa decisión.
García Sepúlveda sacrificó su precandidatura presidencial, para quedarse al frente del Estado, sin embargo, por ley su regreso no puede ser en automático, pues debe ser aprobado por el Poder Legislativo.
¿Gobierno ilegal?
En un evento público realizado el día de ayer García fue presentado como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, lo que ocasionó una serie de comentarios en redes sociales en torno a que está usurpando funciones y cometiendo una serie de delitos al hacer las funciones de gobernador, incluso hubo señalamientos hacia los funcionarios de gobiernos en el que aclaran que de seguir las ordenes de Samuel también incurrirían en delitos.
En diversas entrevistas concedidas por Orozco, se sabe que hoy buscaría entrevistarse con Samuel García, y por lo pronto trascendió que los grupos antimotines ingresaron desde temprana hora al Palacio de Cantera.