Con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que sostendrá una reunión la próxima semana con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para afinar la planeación y coordinar los avances del evento deportivo.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum indicó que también participarán en el encuentro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ya que estas tres entidades serán sede de partidos del Mundial.
“Tenemos una reunión la próxima semana y después otra más amplia, donde vamos a invitar a las y los gobernadores para toda la planeación. Lo coordina la Secretaría de Gobernación y se abordan temas de seguridad, logística y mejora de infraestructura”, explicó la mandataria federal.
La presidenta adelantó que el Gobierno de México apoyará a Jalisco y Nuevo León en áreas clave, y que se dará a conocer públicamente cómo se están preparando como país para este evento de talla global.
Por su parte, Samuel García ha destacado los avances en infraestructura que tendrá Nuevo León rumbo al Mundial, incluyendo las Líneas 4 y 6 del Metro, corredores verdes, el Parque del Agua, la adquisición de nuevos transmetros y camiones, así como la ampliación del Aeropuerto Internacional.
“Estimamos la llegada de al menos 800 mil visitantes nacionales y extranjeros. Queremos tener todo listo para mostrarle al mundo lo mejor de Nuevo León”, señaló el gobernador.
Además, se espera que a mediados de junio llegue a México el trofeo oficial de la Copa del Mundo, lo que será, según Sheinbaum, un impulso clave para el turismo nacional.
“El Mundial no sólo es importante por el fútbol, sino porque representa una gran oportunidad para mostrar al mundo nuestro país y promover el turismo. Es un gran momento para México”, concluyó la presidenta.