La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, ordenó la suspensión total de actividades en un predio del municipio de García, donde se llevaba a cabo la instalación de una planta concretera sin contar con las autorizaciones ambientales correspondientes.
La acción se derivó de una denuncia ciudadana y se realizó el pasado 27 de mayo de 2025, durante una visita de inspección y vigilancia en un terreno de aproximadamente 4,600 hectáreas.
Durante la inspección, se constató que en el sitio se preparaban para iniciar operaciones el 2 de junio; sin embargo, no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, entre otros permisos obligatorios conforme a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.
Ante ello, la Procuraduría impuso como medida de seguridad la suspensión total de actividades, y ordenó además acciones inmediatas para evitar emisiones contaminantes ostensibles a la atmósfera.
“Estas medidas refrendan el compromiso del Gobierno de Nuevo León con la protección ambiental y la mejora de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey”, informó la dependencia estatal.
La ciudadanía puede dar seguimiento a la calidad del aire a través de la red de monitoreo SIMA, disponible en aire.nl.gob.mx y en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente.