La Secretaría del Trabajo realizó inspecciones detalladas en los negocios denominados carwash para comprobar que se ajustan a las regulaciones en vigencia por el combate a la crisis de agua que vive el estado.
Durante dichas inspecciones, el 5 de julio, se constató que las empresas de carwash denominadas “Intensitive Carwash” y “Máster Shine” ubicadas al poniente de la ciudad de Monterrey, se encontraban utilizando agua potable de manera inapropiada y contraria a las regulaciones vigentes, lo cual es una clara violación a las normas ambientales y a los principios de sostenibilidad que realiza el Estado.
El agua potable es un recurso valioso y escaso, y su uso indiscriminado para actividades no esenciales, como el lavado de autos, pone en peligro nuestra disponibilidad de agua y afecta la calidad de vida de nuestra comunidad.
En consecuencia, la Secretaría del Trabajo realizó la suspensión inmediata de las operaciones de ambas empresas hasta que implementen las medidas adecuadas para el tratamiento y reutilización del agua en sus procesos de lavado de autos.
La dependencia realizó un exhorto a los negocios que trabajan con agua, “Recordamos a todas las empresas de la industria de carwash la importancia de utilizar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en sus operaciones. Los exhortamos a implementar sistemas de tratamiento y reutilización de agua en sus procesos de lavado de autos”, se lee en el comunicado.