El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el mayor de Roma, Texas, Jaime Escobar Jr., en la que acordaron impulsar la construcción de un nuevo puente internacional que conecte a la ciudad de Mier con la comunidad texana.
Durante el encuentro, celebrado en Roma, Escobar Jr. destacó que este proyecto representa un anhelo de muchos años que podría concretarse gracias a la disposición y respaldo del mandatario tamaulipeco.
“La construcción de un nuevo cruce fronterizo entre ambas poblaciones es un sueño de años que podría cristalizarse con la disposición y apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya”, señaló el alcalde texano.
El gobernador subrayó que con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la construcción de 15 Estaciones Seguras en la Frontera Grande de Tamaulipas, la apertura de un nuevo paso fronterizo detonaría de manera extraordinaria el desarrollo de la región.
“Lo apoyamos y respaldamos este gran proyecto binacional”, afirmó Villarreal Anaya.
Ambos mandatarios coincidieron en que los siguientes pasos serán avanzar en los estudios de impacto ambiental y en la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra, considerada estratégica para fortalecer el comercio y la movilidad entre México y Estados Unidos.
Villarreal Anaya puntualizó que la relación entre autoridades texanas y tamaulipecas se consolida cada vez más y confió en que esta obra de infraestructura internacional tiene grandes posibilidades de concretarse.