Con un doblete el atacante francés rebasó a Bahía como el goleador histórico del derby regio y guio a Tigres a un amplio triunfo de 3-o sobre Monterrey. André-pierre Gignac alcanzó y superó al histórico Mario de Souza Mota “Bahía” como el máximo goleador del Clásico Regio con 12 anotaciones y de pasó encaminó a los Tigres a un aplastante triunfo sobre Rayados.
Monterrey había anunciado que tendría deficiencias en el taque a tener a sus cuatro delanteros fuera de circulación, tres lesionados y uno suspendido, por lo que improvisaría en el ataque al recién llegado Jesús “Tecatito” Corona.
Pero Tigres aprovechó lo “chato” del ataque rival y las deficiencias defensivas y al minuto 29, a centro de Sebastián Córdova, Gignac remató de cabeza dentro del área y marcó el primero de la noche lo que le daba momentáneamente el empate en el récord que pertenecía a “Bahía” desde 1992.
En un intento de salir jugando Esteban Andrada entregó un balón comprometido a Govea, este lo perdió con Córdova y terminó fauleandolo dentro del área para darle un penal a Tigres.
Gignac cobró desde los 11 pasos al 59’ y marcó su docena de anotaciones en clásicos regios dejando atrás la marca de “Bahía” y las aspiraciones de Rayados de ganar el partido.
Al 71’ Diego Lainez tomó un balón afuera del área y de “tres dedos” sacó un disparo al poste más lejano de Andrada ´para sellar el marcador.
Con este resultado Tigres llega a 17 unidades y deja a Monterrey con 13 en la tabla de posiciones, además los felinos llegaron a 12 duelos sin perder como local.
Ver esta publicación en Instagram