Tigres se repuso a un equipo de León que les había complicado de más el trámite del partido y habían tomado ventaja desde el minuto 6 de acción.
Aunque los locales seguían insistiendo, León era el que llegaba con más peligrosidad, pero Nahuel evito a caída de su marco en diversas ocasiones y colaboró de manera importante para confeccionar el 2-1 final.
Con este resultado Tigres toma ventaja en la semifinal de la Concachampions, cuyo partido de vuelta será el 3 de mayo en León. Sin embargo el gol de visitante conseguido por la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón le da mucha vida aún, pues con un triunfo de 1-0 sería suficiente para que la Fiera avanzara.
El partido
El inicio del partido no mostraba a un dominante, fue hasta el minuto 6 cuando Di Yorio le robó el balón en la salida a Guido Pizarro, cedió el balón a Víctor Dávila, quien recepcionó con cierta dificultad, pero logró conectar el balón desde afuera del área con un potente derechazo que superó el vuelo de Nahuel Guzmán.
De ahí en adelante Tigres se volcó al frente, pero sin tener éxito, sin embargo los contragolpes de “Los Esmeraldas” fueron más peligrosos.
El mismo Dávila tuvo la opción de hacer el segundo tanto, pero su remate salió desviado, luego apareció Elías Hernández se sacó una chilena de la “chistera” y la reacción del “Patón” evitó el segundo gol en el marcador.
El guardameta argentino detuvo cuatro llegadas con etiquetas de gol que hubieran puesto contracorriente a los felinos.
Fue hasta el minuto 44 que Sebastián Córdova encontró en el área el centro de Luis Quiñones que Gignac no pudo conectar de chilena y Córdova apareció para conectar atropelladamente, pero finalmente vencer a Antonio Cota.
Ahí, el triunfo felino empezó a pavimentarse, en el tiempo añadido de la primera parte Rafa Carioca sacó un centro al área, Samir Caetano buscó a Quiñones de cabeza y este empalmó un remate de bolea que se anidó en las redes para el 2-1.
Para la segunda mitad ambos equipos fueron más cautelosos evitado que el marcador se ampliara más de un lado y decidieron jugarse todo en la vuelta.
El próximo partido entre estos contendientes, será el domingo en León, pero correspondiente a la jornada 17 de la Liga Mx, tres días después se jugará el duelo de vuelta.