Tigres está en un verdadero predicamento, para avanzar a la final debe vencer a Toluca en «el infierno» o al menos empatar por más de un gol para que la anotación de visitante le dé su boleto para pelear por el campeonato.
Pero un factor en contra que tiene el equipo dirigido por Guido Pizarro, que mantienen un empate global a un o gol después del duelo de ida, es que hace casi 6 años que no le gana a los Diablos Rojos jugando en el Nemesio Diez.
Los felinos han tenido dificultades al visitar “el infierno” ya que en los últimos 6 enfrentamientos han acumulado 6 derrotas. La última victoria de los auriazules en este estadio fue en el Clausura 2019, con un gol de Luis Quiñones que les dio el triunfo por 1-0.
Un equipo sin gol de visita
Además de la historia en contra, los Tigres también enfrentan otro reto importante: desde que Guido Pizarro tomó el timón del equipo (2 de marzo del 2025) solo han anotado un gol de visitante.
De los 7 partidos de visitante que le han tocado dirigir a Pizarro solo en el primero de ellos se consiguió un gol a favor y fue en su debut ante el Cincinnati y la anotación la marcó Nico Ibáñez.
En adelante los otros seis encuentros fuera de casa, los universitarios no han podido anotar y por ende tampoco sacar triunfos.
Contra América en la jornada 13 perdió 3-0, contra el Galaxy en la Concachampions empató sin goles, contra Puebla en la jornada 14 empataron también a cero, contra Pachuca en la jornada 16 terminaron 0-0, ante Cruz Azul en la Concachampions perdieron 1-0 y contra Necaxa en el partido de ida de los Cuartos de Final empataron sin goles.
Por lo que la necesidad de hacer goles esta noche ante los dirigidos por Antonio Mohamed se vuelve una tarea muy complicada.
¿Y el árbitro?
Fernando Hernández Gómez dirigirá las acciones de este partido en «el infierno» entre Tigres y Toluca y el dato interesante es que este juez central le ha arbitrado 2 partidos a Toluca y los 2 los ha ganado, el más reciente la vuelta de los Cuartos de Final ante Rayados y ganaron 2-1 y el anterior en la jornada 5, cuando casualmente enfrentaron a Tigres y los vencieron 1-0.
En aquel partido el gol de los escarlatas cayó el minuto 91 por conducto de Paulinho y minutos después hubo una jugada polémica sobre Uriel Antuna dentro del área, pero tras revisión en el VAR Hernández determinó que no había penal para Tigres.
Estos son los retos que tienen los Tigres esta noche en una tarea que nunca les h resultado sencilla… Salir victoriosos del “infierno”.
Texto: Juan Patricio Falcon