Me cansé de decirles una (https://identidadnl.com/el-problemon-en-rayados-y-la-novatez-de-pizarro/) y otra (https://identidadnl.com/la-superficialidad-de-los-regios-y-la-liga-mx/), y varias veces que Martin Demichelis no era el entrenador apto para los de Monterrey.
La directiva tiró por la borda este certamen luego de que el torneo pasado Sergio Canales orquestó el pase del Monterrey a la final, justo el jugador que terminó conflictuado con el argentino.
Más allá de que Demichelis no fue el director ideal, la verdad es que los jugadores de “La Pandilla“ también dejaron mucho qué desear.
Sergio Ramos se la pasó más lesionado y haciendo publicidad que jugando, los conflictos y lesiones llevaron a vaciar la plantilla, muchos no quisieron recuperar su nivel y al final, similar a cada torneo, se “murieron de nada“, al quedar eliminados con ventaja en casa y jugando con uno más casi todo el encuentro.
La poca empatía de los futbolistas por la playera, y principalmente por sus aficionados, es cada vez más notoria y desgraciadamente luce como si esa fuera la identidad del club.
La afición no merece esto, merece un proyecto serio con un entrenador de nivel, que dure en el banquillo y le permitan hacer la limpia que el plantel necesita.
Por ahora, a tratar de disfrutar el Mundial de Clubes, donde espero haya refuerzos de calidad por más momentáneos que sean y se empiece a perfilar un buen proyecto, aunque eso lo dudo si se mantienen los de “pantalón largo“.
El caballo negro
No hay duda de que el peor equipo en estas semifinales es Tigres. No hay una idea de juego materializada, algunos lesionados, ni siquiera tienen delantero suplente y han avanzado a como se han podido entender.
Guido Pizarro ya sufrió su poca experticia en el terreno de juego en partidos clave como contra América o Cruz Azul. En lo personal, vi que llevó a su equipo al máximo contra Toluca, pero tampoco le alcanzó.
¿Van a estar eliminados? Probablemente sí, respecto a lo que han mostrado en lo futbolístico, para mí la final debería ser Cruz Azul contra Toluca. ¿Lo doy por hecho? NO.
Las directivas regias traen un des…barajuste con los equipos, pero a los felinos los diferencia algo y eso son sus jugadores. De hecho no se fueron perdiendo del volcán porque Nahuel Guzmán hizo lo de siempre, además de que algunos como Joaquim, Aquino, Gorriarán o Lainez no pararon de correr todo el encuentro.
Si bien se fueron al límite no les alcanzó, pero los Tigres siempre te entregan algo, no se mueren de nada. No les “corre atole por las venas“, como dijo Jonathan Orozco de “los suyos“.
Esto es para bien o para mal, que, si les roba Chivas, o le roban a Necaxa; que si Nahuel mete gol o hace una “Nahueleada“; si tienen 3 técnicos en un mismo torneo pero terminan campeones. Golpes y expulsiones como en la final navideña o una final aburrida como contra León.
Creo que el adjetivo que define a los felinos es “impredecible“. No sé qué va a pasar el sábado, pero si pasan o no, si hay polémica arbitral o no, no me sorprende y a la vez sí nos va a dar mucho de qué hablar.
Veamos a estos versátiles Tigres, que, si bien no tienen fútbol, nos vamos a divertir.