Pues resulta y resalta mis chavacanos que los pronósticos se cumplieron, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, brincó de MC a MORENA, a menos de dos años de haber hecho la misma operación chapulinezca del PAN a MC
Era una apuesta ganada, si la hubieran metido en Caliente los momios hubieran sido como de 1000 a 1, no hubo sorpresa, todos lo esperábamos, la única duda era de cuando el “saltarín” alcalde iba a ser aceptado por el partido oficial de México.
Pero ¿cómo se dio su cambio?, o más bien ¿por qué?, si bien es cierto que el divorcio con el gobernador era más que evidente, dicen los que saben que la “cola” que le ha puesto la Auditoria Superior de Estado el edil moreno es tal larga como la lista de partidos a los que ha pertenecido el buen “Chuy”.
Hay quien se atreve a decir que en la persecución que se realiza contra Samuel García y su intento por limar asperezas con el PRIAN, el gober habría ofrecido en sacrificio al heredero de “Tofito”, pero eso es lo que la gente cuenta…
Lo cierto es que ni tardo ni perezoso y aprovechando que Morena está más partido que plato tirado al piso, Nava se acercó al senador Waldo Fernández al ver que él sigue llevando la batuta del partido en nuestro estado y le pidió “paro” para que MORENA le diera chanza.
Porque cuando fue la cumbre morenista en el mes de octubre en Monterrey ni siquiera quisieron reunirse con él, pero ahora hasta la mismísima mandamás del partido guinda, Luisa María Alcalde lo recibió en la CDMX y le dio la bienvenida a tan ilustre personaje.
Reclutamiento
Y es que la intención de MORENA de hacerse de la gubernatura del estado en el 2027 tiene que empezar sumando municipios, sobre todo del área metropolitana.
Lo cierto es que Jesús Nava ha conseguido que todos los partidos en Nuevo León coincidan en una idea, “el que traiciona una vez, traiciona dos y hasta mil veces”.
“Nomás no chille mi Chuy”.
Te puede interesar: Samuel García: echando a perder se aprende – Identidad NL