García, Nuevo León. Habitantes de distintas colonias de García se manifestaron en las instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para exigir una solución al desabasto de agua potable que afecta a miles de familias.
Acompañados por el alcalde Manuel Guerra Cavazos, los ciudadanos entregaron un pliego petitorio al director del organismo, Eduardo Ortegón, donde solicitaron garantizar el suministro las 24 horas del día, además de información sobre las acciones para resolver la problemática.
Durante la protesta, Guerra Cavazos pidió transparencia sobre las causas de la falta de agua y cuestionó que el organismo atribuya la situación a fallas de la CFE.
El edil informó que la afectación se extendió a más de 35 colonias y criticó la falta de comunicación sobre cortes o estrategias de abastecimiento.
Asimismo, señaló que el municipio ha tenido que apoyar a las familias mediante la entrega de agua en tinacos y pidió la intervención del Gobierno de Nuevo León para lograr una solución definitiva.
“Que den la cara, que nos informen cómo va esa obra que nos prometieron y que supuestamente resolvería el problema del agua en García”, expresó.





