Vinny Castilla, quien jugó durante 16 temporadas en la Major League Baseball, aportará su vasta experiencia a la novena regia para la temporada de invierno 2023.
Fue manager en aquella Selección Mexicana que asistió al Clásico Mundial de Beisbol del año 2009, torneo donde cayeron en la segunda ronda ante Cuba.
Recientemente formó parte del cuerpo de entrenadores que asistieron al Clásico Mundial de Béisbol 2023 esta vez bajo las órdenes de Benjamín Gil.
En esta ocasión la novena mexicana logró llegar hasta la instancia de semifinales.
Esta será su tercera aventura en el dugout de la LMP pues anteriormente dirigió a los Naranjeros de Hermosillo en la temporada 2008-2009 y 2019-2020.
Un legado imborrable
El legado de Castilla como bateador es indiscutible.
El oaxaqueño es considerado el mejor bateador mexicano en la historia con 320 cuadrangulares, tan solo en Grandes Ligas.
Durante su carrera en Estados Unidos militó en los Rockies, Braves, Rays, Padres, Nationals y Astros.
Fue en Colorado Rockies donde se convirtió en referente siendo elegido en 2 ocasiones para el juego de estrellas y conquistando el bate de plata en 3 oportunidades.
En su país natal defendió los colores de Tijuana, Hermosillo y Mazatlán en la Liga ARCO, en este último ganó la Serie del Caribe del año 2005.
En el año 2022 y gracias a su envidiable trayectoria fue inducido en el Salón de la Fama de Beisbol Mexicano.
El equipo de los Sultanes de Monterrey confía en que el liderazgo de Castilla ayudará al equipo a seguir creciendo.
Vinny Castilla en turno al bat en el Opening Day en 1999, Estadio de Beisbol Monterrey
#TBT Recordamos cuando Vinny Castilla lució en grande en Monterrey en el Opening Day de 1999. ¿Recuerdas dónde estabas en ese momento? 🤔#YoAmoElBeis @betcrismex pic.twitter.com/EWkai9CdJ9
— MLB México (@MLB_Mexico) November 26, 2020