En el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el senador por Nuevo León, Waldo Fernández, reconoció los avances alcanzados en la entidad gracias a una visión de gobierno cercana a la gente y con políticas públicas que, afirmó, están transformando la vida de miles de familias.
“El primer año de la Presidenta Sheinbaum confirma que la Transformación avanza. Sus resultados son visibles en Nuevo León, con impactos tangibles en el bienestar de las familias, la seguridad y el desarrollo económico del estado”, señaló.
Fernández subrayó que el fortalecimiento de programas sociales y una mayor inversión en educación, salud y vivienda han permitido que, por primera vez en una década, la pobreza en Nuevo León comience a disminuir.
“Miles de familias han sido beneficiadas con apoyos como la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años, las becas escolares y programas como Salud casa por Casa, que garantizan derechos sociales básicos”, apuntó.
En materia de seguridad, destacó la reducción de homicidios y delitos de alto impacto como uno de los logros más relevantes, resultado de la coordinación entre el Gobierno de México y las fuerzas estatales y locales.
“Con inteligencia operativa, presencia territorial y atención a las causas sociales, en Nuevo León se ha logrado una disminución real de la violencia”, afirmó el senador.
También resaltó que el estado se ha consolidado como uno de los principales destinos de inversión extranjera directa (IED), producto de un entorno macroeconómico sólido y de políticas industriales que fortalecen el desarrollo regional.
En cuanto a movilidad, Fernández destacó el apoyo histórico del Gobierno Federal a proyectos estratégicos como el Tren del Norte y el mejoramiento de carreteras federales, lo que atiende una de las principales crisis del Área Metropolitana.
Finalmente, aseguró que, a un año del inicio del Gobierno de Sheinbaum, México “va por buen rumbo” y Nuevo León es muestra de los beneficios de la Transformación.




