El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, realizó una visita a la planta de International Motors, ubicada en el municipio de Escobedo, donde reconoció la importancia estratégica de la empresa para el desarrollo económico de la región y destacó la necesidad de mejorar las vías de comunicación que conectan este complejo industrial con otras zonas del estado.
Durante su recorrido, el Senador estuvo acompañado por Julián Negrete, Secretario General del Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria Metálica del Vidrio y del Plástico; Isaías Vázquez, líder sindical; así como por miembros del sindicato y directivos de la empresa, entre ellos Rocío Vleeschouvert, Contralora de Planta, y Carlos Dávalos, Gerente de Recursos Humanos.
“Hoy tuve la oportunidad de visitar International en Escobedo, Nuevo León, junto a Julián Negrete, Rocío Vleeschouvert y Carlos Dávalos. Platicamos sobre los retos y necesidades que enfrentan las y los trabajadores, así como los planes de expansión de la empresa, que incluye una nueva planta de pintura”, declaró el Senador Fernández.
International Motors es una ensambladora de camiones pesados y medianos que produce alrededor de 300 unidades diariamente. En la planta laboran cerca de 8 mil personas, de las cuales 6,600 están sindicalizadas, siendo 5,200 hombres y 1,400 mujeres.
Por ello, Fernández subrayó que:
“La empresa es sobre todo un motor de empleo, así como un actor clave en la cadena productiva del sector automotriz en el norte del país”.
Durante la visita, el Senador saludó personalmente a las y los trabajadores y dialogó con ellos sobre su papel fundamental en la empresa:
“Me dio mucho gusto saludar a las y los compañeros en la línea de producción, quienes son la fuerza que mueve esta industria. Cada día fabrican 300 camiones y son parte fundamental para el desarrollo económico del estado», expresó.
Finalmente, el Senador reafirmó su compromiso con la clase trabajadora y con el fortalecimiento de la infraestructura que facilite el crecimiento industrial en la región:
“Seguiremos trabajando juntos para mejorar las vías de comunicación y garantizar mejores condiciones laborales para todas y todos”, concluyó.