En la celebración de su primer siglo de existencia, Disney decidió darles un giro a sus tradicionales historias de cuentos encantados con la creación de Wish: El Poder de los Deseos.
La clásica historia de que la protagonista, sea princesa o no, tiene un deseo para alcanzar el amor, para reencontrarse con alguien especial ausente en su vida o para conseguir todo lo que solo existe en sus sueños recibió un “aderezo especial”.
La trama de Wish se centra en el Reino de Rosas, que en realidad es una isla que fue formada por el Rey Magnifico, un hechicero que de buena voluntad quería cumplir los deseos de las personas y el plan inicial era que esta nueva ciudad fuera el escenario perfecto para lograrlo.
Todos los pobladores le iban entregando sus deseos al Rey con la ilusión de que un día este se los cumpliera, ahí aparece Asha, la protagonista de la historia, una habitante de Rosas y quien creía ciegamente en el actuar de su monarca.
Sin embargo, al intentar convertirse en aprendiz del Rey, Asha descubre como Magnífico decide que deseos sí o no cumplir.
Para regresar los deseos a los pobladores Asha recurre a la antigua creencia de pedir un deseo a una estrella fugaz, pero su sorpresa fue mayúscula cuando Estrella, responde a la petición y decide bajar al Reino de Rosas para ayudar a sus nuevos amigos.
Con los polvos mágicos de Estrella los animales pudieron hablar y le dieron realce al papel de Valentino una cabra mascota que arranca más de una carcajada del público.
Un musical muy festivo
La película tiene una buena trama y es prácticamente un musical, pues hay canciones cada cinco minutos, pero se balancea a la perfección con la acción de los dibujos animados.
Dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, además tiene el de Jennifer Lee y Allison Moore. Los productores son Peter Del Vecho y Juan Pablo Reyes.
Las voces principales en español tienen varias sorpresas como María León dobló los diálogos de Asha, José Eduardo Derbez da “vida” a Valentino, Francisco Colmenares, quien ha prestado su voz a Papá Pitufo, Pumba, Mickey Mouse, Goofy, Scooby-Doo y el Pato Lucas, ahora es Sabino, el abuelo de Asha. Dhalia, la mejor amiga de Asha es interpretada en español por la debutante Lucero Mijares. Wish está a partir de hoy en cartelera.