Debido a una lesión vocal del cantante Steven Tyler que no se puede recuperar, la banda ha decidido poner fin a su carrera luego de 50 años de trayectoria.
“Siempre hemos querido dejarlos boquiabiertos cuando actuamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión”.
“Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.
Aerosmith se despidió de sus fanáticos en todo el mundo señalando que salir a giras y hacer presentaciones ha sido el motivo de alegría de cada uno de sus integrantes.
“Un último agradecimiento a ustedes, los mejores fans del planeta Tierra. Pongan nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Sueñen. Han hecho realidad nuestros sueños”.
La gira de despedida iniciada en el 2023 tuvo que ser suspendida por la gravedad de la lesión de Tyler y por desgracia ya no se pudo recuperar para terminar los compromisos finales.
Tyler de 76 años de edad además de tener una lesión vocal, se fracturó la laringe por lo que requiere atención constante, declaró el medico del cantante.
De recuperarse Steven Tyler cabe la posibilidad de que Aerosmith siga sacando álbumes al mercado, ya que la despedida especificaba que era de presentaciones en vivo.