Fernando «Tano» Ortiz sigue al frente de los Rayados de Monterrey pese al fracaso obtenido en la Leagues Cup y a que desde su llegada no se ha disputado una final por parte de los albiazules.
Sin embargo, el técnico argentino podría tener sus días contados ya que se sabe que la directiva de Rayados analiza una lista de posibles sustitutos encabezada por el internacional Santiago Solari.
Según la información publicada por el periodista Miguel Ángel Arizpe en Mediotiempo.com se barajan varios nombres en la mesa, pero la preferencia de la directiva se inclinaría con el exjugador y técnico del Real Madrid, por haber dirigido en Europa y en México (Al América), por lo que no desconoce el mercado nacional.
Si bien no es una contratación cerrada, si se está haciendo todo lo humanamente posible para hacerse de los servicios de Solari para llenar el banquillo de Rayados, que ha adolecido de un entrenador que gane campeonatos.
Mientras tanto Ortiz, en su regreso a Nuevo León, tras le eliminación de la Leagues Cup en la fase de grupos, dijo seguir siendo el técnico de Monterrey respetaría las declaraciones del presidente (José Antonio Noriega) quien lo ratificó en el puesto.
Los ataques de la afición no se han hecho esperar y piden “la cabeza” de Ortiz, pues las declaraciones desafortunadas en la rueda de prensa posterior al duelo que perdieron en penales contra Pumas no han dejado contentos a los hinchas.
“El Tano” refirió que salvo el resultado el equipo estaba jugando bien, señalando que dominaban los partidos y tenían más llegadas que los rivales, sin embargo, en ese mismo partido Rayados fallaron los tres penales que tiraron en la tanda.
Solari con historia Rayada
Eduardo Solari dirigió algunos partidos a Rayados en el Invierno del 99, previo a la llegada de Benito Floro, en ese entonces Santiago, también conocido como “El Indiecito” tenía una temporada triunfal con el Atlético de Madrid que le abriría las puertas para llegar al Real Madrid con quien ganó todo.
Eduardo salió de Rayados con más pena que gloria, pero el destino abre una posibilidad de que su hijo Santiago dirija las riendas de Rayados.