Uniendo esfuerzos contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal de Monterrey, a través del Sistema DIF municipal y la empresa Red Ambiental, beneficiará a 38 mujeres con estudios de mastografías y ultrasonidos.
La presidenta de DIF Monterrey, Gaby Oyervides, recibió un cheque representativo de los directivos de la empresa, el cual será utilizado en la Campaña Rosa “Autoexplórate, sigue con vida“. “Octubre nos recuerda la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama. Agradecemos a Red Ambiental por su generoso donativo; su apoyo es una luz de esperanza para muchas mujeres“, expresó Oyervides.
Además, destacó que cada donación se convierte en un “eslabón vital en esta cadena de esperanza y ayuda“, y que en cada mastografía financiada hay historias de valentía y resiliencia.
Por su parte, Horacio Guerra Marroquín, Presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, recordó que en 10 años han otorgado más de 6 mil mastografías y 250 prótesis mamarias.
La campaña busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama, mediante conferencias de sensibilización, activaciones y donativos de estudios médicos.
A la entrega del donativo asistieron Xóchitl Loredo Salazar, Directora de DIF Monterrey; Ramón Alberto Magdaleno Valenzuela, Director de Operaciones Domiciliarias de Red Ambiental; Diego Alejandro Ortiz Zavala, Gerente de Operaciones Domiciliarias; Mayela Quiroga Tamez, Secretaria de Servicios Públicos de Monterrey; Marla Posadas Hernández, Gerente de Responsabilidad Social; y Cristina Alejandra Gutiérrez Vega, Presidenta de Voluntariado de Cruz Rosa, A.B.P.