La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de San Nicolás de los Garza, un proyecto que beneficiará a más de 70 mil pacientes de la región.
En el evento, los senadores por Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, resaltaron el impacto positivo de este nuevo centro médico y agradecieron al director general del IMSS, Zoé Robledo, por su trabajo a favor de la salud en la entidad.
La UMF 73, que inició operaciones el pasado 1 de septiembre, cuenta con:
- 10 consultorios de Medicina Familiar.
- 5 consultorios para Medicina Preventiva.
- Áreas de Estomatología, Nutrición, Psicología, Atención Médica Continua, Farmacia y servicios auxiliares de diagnóstico.
El senador Waldo Fernández destacó que este proyecto, junto con la ampliación del Almacén Delegacional del IMSS, inaugurado un día antes, refleja el compromiso del Gobierno Federal y el IMSS con la salud de los nuevoleoneses. Además, celebró los anuncios realizados por la Presidenta Sheinbaum y Zoé Robledo sobre nuevos proyectos, como el Hospital de Especialidades en Santa Catarina y próximos centros médicos en Juárez, Salinas Victoria y Escobedo, así como la remodelación de la UMF 15 en Monterrey.
“Este incremento en la capacidad de atención es una muestra concreta del trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida y garantizar servicios de salud de calidad,“ expresó Fernández.
Por su parte, la senadora Judith Díaz subrayó la importancia de la visita presidencial a Nuevo León, destacando que refleja el compromiso del Gobierno Federal con temas prioritarios como la salud, la movilidad y el acceso al agua.“Desde el Senado y en territorio, seremos aliados de la Federación para resolver estos problemas,“ aseguró.
Durante la ceremonia, Zoé Robledo agradeció el respaldo constante de los legisladores y destacó su cercanía con los temas del IMSS en Nuevo León.
Tanto Fernández como Díaz reiteraron su disposición para colaborar con la administración federal en proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar de los ciudadanos del estado.