Un total de 300 regiomontanos recibieron su constancia del curso “Maneja Seguro”, tras concluir satisfactoriamente la capacitación teórica y práctica para conducir vehículos.
El reconocimiento fue entregado por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y su esposa, la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, durante una ceremonia celebrada en las oficinas de la Dirección de Vialidad y Tránsito.
“Hoy está subsidiado al 100 por ciento el pago de derechos que se tiene que hacer aquí en Monterrey, no tienen que pagar nada. Ya con ese documento que les dan aquí no tienen que pagar nada, sólo ir a tramitar su licencia. Ya tienen su constancia totalmente gratuita y obviamente el curso que los acredita como choferes”, señaló el alcalde.
El programa “Maneja Seguro”, implementado por el DIF Monterrey, es único en el país y tiene como objetivo capacitar a la ciudadanía en el uso responsable de los vehículos de motor, además de reducir riesgos y accidentes viales.
El curso consta de una formación teórica de tres horas, donde se abordan las normas de tránsito, y una instrucción práctica de cinco horas. Para acceder al módulo práctico, los alumnos deben haber aprobado primero la parte teórica.
El programa inició en agosto con grupos semanales de 50 personas, dirigido a mayores de 18 años que residan en Monterrey. El curso es totalmente gratuito y actualmente más de mil personas están inscritas.
Gaby Oyervides explicó que la idea del proyecto surgió al conocer la historia de una familia que no podía trasladar a sus hijas a sus terapias en la Ciudad de la Inclusión, lo que evidenció la necesidad de ofrecer una alternativa de capacitación accesible para conducir.
“El DIF que sí resuelve, con programas que escuchan las necesidades de las personas. Estamos cerca de ustedes para saber qué es lo que necesitan. Sigamos trabajando juntos para conseguir ese Monterrey que todas y todos merecemos”, expresó Oyervides.
El programa se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado entre el DIF Monterrey, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Administración.
En la entrega de constancias estuvieron presentes Fernando Margáin, jefe del Gabinete municipal; Marcelo Segovia Páez, secretario de Administración; Ivonne Álvarez, directora general del DIF Monterrey; Jorge Alberto Márquez, comisario en jefe de Operación Policial; y Ricardo González, director de Tránsito.