Una noche llena de luz y arte reunió a 3,000 asistentes en el tradicional Encendido del Pino del Museo de Historia Mexicana, donde la presentación de El Cascanueces cautivó al público con uno de los ballets más emblemáticos de la temporada navideña.
La secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura, destacó en su mensaje cómo el arte fortalece a la comunidad y expresó sus mejores deseos para las fiestas decembrinas. Por su parte, Xavier López de Arriaga, director del museo, agradeció la constante presencia del público en actividades que buscan difundir la historia y el patrimonio cultural.
La función de El Cascanueces, interpretada por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey bajo la dirección del Mtro. Roberto Machado, mostró la disciplina de sus bailarines y la calidad de esta producción navideña, apoyada por el Patronato de la Escuela, el INBAL y la Asociación de Padres de Familia.
El Encendido del Pino, una tradición que simboliza el inicio de la Navidad en Nuevo León, presentó nuevamente la pieza diseñada por Sergio Rodríguez, inspirada en los sarapes mexicanos y en su riqueza cromática y cultural.
El museo agradeció el apoyo del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Nuevo León por la difusión del evento, así como el compromiso de sus Empresas Amigas, entre ellas Fundación ALFA, Soriana Fundación, H-E-B México, Ternium, FEMSA, EME.PE, Kalos y Xuguz.








