El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) estableció las fechas límite para que funcionarios de elección popular puedan renunciar a su partido político en caso de buscar la reelección por una fuerza distinta en el proceso electoral local de 2027.
De acuerdo con lo aprobado, las diputadas y diputados locales deberán renunciar a la militancia o desvincularse del partido que los postuló a más tardar el 1 de marzo de 2026, si desean contender por otro instituto político.
En el caso de quienes actualmente ocupan cargos de alcaldías, sindicaturas y regidurías en los 51 Ayuntamientos del estado, y que fueron electos en las elecciones de 2024, el plazo límite para separarse de su partido será el 30 de marzo de 2026, con el mismo objetivo de buscar la reelección por una opción distinta.
Asimismo, el órgano electoral acordó vincular a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, así como a las presidencias municipales, para que informen este acuerdo a la totalidad de las y los integrantes de sus respectivos cuerpos colegiados.
Autorizan Programa Editorial 2026
Durante la sesión extraordinaria del 6 de febrero, el Consejo General del IEEPCNL también aprobó el Programa Editorial 2026 del Instituto, como parte de las acciones para fortalecer la difusión y promoción de la cultura democrática en la entidad.


