El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, sostuvo una reunión con la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja, para revisar la infraestructura estratégica en materia de energía rumbo al Mundial, incluyendo el Estadio BBVA y el Metro de Monterrey.
Tras el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, autoridades estatales y federales llevaron a cabo un recorrido por el Metro y el estadio para identificar riesgos, establecer planes de trabajo, protocolos de contingencia y capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.
El Mandatario estatal reconoció que la CFE ha sido clave en el avance de las líneas 4 y 6 del Metro, garantizando la infraestructura eléctrica necesaria para su operación. A pocos meses de que México sea sede del Mundial, García Sepúlveda afirmó que Nuevo León está listo para recibir el evento.
“Nuevo León tiene energía suficiente para seguir creciendo y seguir siendo primer lugar en la economía. Visitamos la estación Y Griega, donde conectarán las líneas 1 y 6, y confirmamos que el estadio de Rayados cumple al cien por ciento, incluso en los requerimientos de la FIFA”, expresó.
En el Estadio BBVA se supervisaron subestaciones eléctricas, cancha y vestidores, con el objetivo de constatar que el inmueble esté en condiciones óptimas para recibir a los equipos mundialistas. Por su parte, Emilia Calleja aseguró que la CFE está lista “para ser parte e iluminar ahora el Mundial”.







