La diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González, presentó ante el Congreso de Nuevo León iniciativas para exigir mejoras en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y establecer bonificaciones automáticas para usuarios afectados por cortes prolongados de energía.
Ante los constantes apagones en el Área Metropolitana de Monterrey, la legisladora señaló que el problema responde a una falta de inversión en infraestructura eléctrica, por lo que llamó a implementar soluciones que garanticen un servicio eficiente.
“Hoy a la gente no le interesa el tema de las campañas, le interesa que se le resuelvan los temas que importan como es un servicio tan básico”, expresó.
La propuesta busca reformar la Ley del Sector Eléctrico para que la CFE otorgue compensaciones automáticas cuando las interrupciones superen los parámetros establecidos, con un monto equivalente al menos al doble del suministro no recibido y aplicado directamente en el siguiente recibo.
Además, plantea que la empresa entregue informes técnicos sobre las fallas y transparente las inversiones destinadas al mantenimiento y modernización de la red eléctrica.
González también solicitó establecer mecanismos más accesibles para que los ciudadanos puedan reclamar la reparación de daños ocasionados por variaciones de voltaje y apagones prolongados.





