La diputada de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza, llevó ante la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la problemática de los apagones registrados en Guadalupe y el área metropolitana de Monterrey.
La presidenta del Congreso de Nuevo León se reunió en la Ciudad de México con la titular de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, a quien presentó solicitudes para mejorar la infraestructura eléctrica.
Castillo Almanza pidió el cambio de transformadores con fallas o insuficiencia, la sustitución de cableado en mal estado y el reemplazo de postes dañados, con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico continuo para ciudadanos y comercios.
La legisladora señaló que habitantes de Guadalupe han expresado su preocupación por las interrupciones del suministro derivadas de fallas en la red y fenómenos climatológicos.
Además, destacó que continuará trabajando en coordinación con la Delegación Estatal de la CFE en Nuevo León para dar seguimiento a las demandas ciudadanas y buscar soluciones a la problemática.




