La presencia del regidor Sebastián Cano en la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz provocó que las mujeres regidoras abandonaran la sala, dando por terminada la reunión.
Belem Palmeros hizo uso de la palabra cuando la sesión apenas deba inicio y fue tajante al señalar que no compartiría en la misma mesa en donde se encontraba un presunto acosador.
“Las mujeres regidoras hemos decidió no estar presentes en la sesión de cabildo de hoy, no podemos estar compartiendo la mesa con un presunto violador. Perdón alcaldesa pero las mujeres regidoras nos vamos a retirar. No estamos dispuestas a permanecer sentadas junto a un presunto violador”, dijo Palmeros quien pertenece a la comisión de Equidad de Género.
Antes de abandonar el recinto, Palmeros invitó a sus homologas de MORENA a hacer lo mismo, pues argumentó se trata de un tema que va más allá de los colores del partido.
Mientras las mujeres regidoras abandonaban el lugar la fracción varonil del PAN (Partido Acción Nacional) también abandonó el recinto por lo que de inmediato se declaró la falta de quorum y se suspendió la sesión.
El Regidor Sebastián Cano tuvo que tomar agua para tragar saliva, luego que su presencia provocó la ruptura de la sesión de cabildo del ayuntamiento de #Veracruz. Ediles hasta de Morena se fueran al no poder compartir la honorable sala con una persona acusada de viol@ción pic.twitter.com/TcN0cycT1K
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) March 28, 2023
Tres mujeres señalan al regidor
Las usuarias de redes sociales, Karen Acasia y Areli Montenegro señalaron públicamente las agresiones físicas y verbales de Cano Rodríguez.
La semana pasada, Fernanda Malpica, exnovia del funcionario, lo acusó de haberla abusado de ‘manera física, económica, psicológica y sexual’ cuando eran menores de edad.
Ante estos hechos el gobernador Cuitláhuac García y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, se han limitado a invitar a las afectadas que hagan una denuncia formal ante las autoridades.
Por su parte el acusado ha negado rotundamente la veracidad de los señalamientos, argumentando que solo desean perjudicar su imagen y el trabajo que ha realizado en el cabildo.