La exitosa carrera de Frank González dentro del deporte se ha visto ensombrecida.
Las acusaciones en su contra por presunta corrupción y la confirmación por parte del gobierno del estado de que existen evidencias de lo que se le acusa derivaron, inicialmente, en la destitución del cargo, pero las capetas de investigación apenas se están conformando.
“Debido a diversas denuncias con elementos de prueba que permiten suponer actos de corrupción en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el día de hoy fue separado de su cargo Francisco González Ortiz, titular de la dependencia” señala el comunicado de Gobierno del Estado.
El boletín continúa haciendo énfasis en la frase que se instauró en el actual gobierno encabezado por Samuel García, mismo que reclutó a Frank González durante su campaña.
“Este gobierno es incorruptible y no permitirá ni solapará ningún acto de corrupción, por lo que, ante las evidencias presentadas, se procedió a la separación del titular para que Contraloría del Estado abra carpeta de investigación, realice las averiguaciones necesarias y presente las denuncias penales que correspondan.
“En cuanto la carpeta esté debidamente integrada se proporcionará más información respecto al caso”.
El nuevo encargado de despacho del INDE será Rodolfo “Rudy” Martínez, presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León y del Consejo Ciudadano del Deporte de Nuevo León.
Comentairos 1