Un grupo de abogados presentará denuncias contra César Alejandro Pérez Jiménez y la magistrada Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, por presuntamente favorecer al dueño de CREARE, una empresa vinculada a más de 230 procesos penales por despojos, fraudes e invasiones de propiedades privadas.
César Alejandro Pérez Jiménez, presunto responsable de un megafraude inmobiliario en la Carretera Nacional, ha estafado a más de 1,200 personas y ha causado daños económicos superiores a $1,000 millones de pesos.
De acuerdo con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Nuevo León, Pérez Jiménez fue detenido en varias ocasiones, pero después de ser liberado, fue arrestado nuevamente debido a múltiples denuncias. A pesar de las investigaciones en su contra, el desarrollador fue favorecido por la undécima Sala Unitaria Penal del Tribunal Superior de Justicia, presidida por la magistrada Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez.
Actualmente, César Alejandro Pérez Jiménez se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social, a la espera de que se le dicte fecha para su audiencia de imputación.
Entre los métodos ilegales utilizados por la inmobiliaria de Pérez Jiménez se incluyen dobles ventas, incumplimiento en la entrega de viviendas, y transacciones fraudulentas con terrenos ajenos.
Cabe destacar que uno de los abogados defensores de Pérez Jiménez, Anuar González Humadi, ha sido protagonista de escándalos a nivel nacional. González Humadi, ex juez, fue destituido en 2019 por amparar a Diego Cruz, integrante del grupo Los Porkys, involucrado en el abuso sexual de Daphne Fernández en 2015. En abril de 2024, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó su destitución por corrupción y errores inexcusables en el caso de la menor de edad.