El presidente estadounidense Joe Biden autorizó un proyecto para la extracción del petróleo en Alaska, pues es una zona con gran biodiversidad y poca exploración humana.
El proyecto petrolífero llamado “Willow” fue aprobado el lunes por el gobierno de Estados Unidos, a través de un informe emitido por el Departamento de Interior.
Esto provocó el rechazo de las organizaciones a favor del medio ambiente, ya que este martes presentaron una demanda para intentar detener la iniciativa por el impacto ambiental y los daños colaterales que podría ocasionar en el territorio.
Joe Biden has approved the willow project to go ahead. There’s quite literally no turning back.. no one on here seems to be talking about it. pic.twitter.com/mZDFoKJCCF
— millie ☆ (@togetherlillies) March 13, 2023
El proyecto “Willow” se ubicará a 200 millas al norte del círculo polar ártico, dentro de una Reserva Natural de Petróleo en Alaska, que pertenece al gobierno federal de Estados Unidos.
Gran biodiversidad y menos humanos
Esta zona es catalogada como una de las más completas en cuanto a biodiversidad y que posee menor exploración o invasión humana en América del Norte.
A pesar de ello, la aprobación que realizó el Departamento de Interior implica tres plataformas de perforación, después de negarle a ConocoPhillips la construcción de cinco y otras modificaciones necesarias para la extracción.
La decisión fue tomada después de haber manifestado la supuesta preocupación por el impacto que “Willow” sumaría a los gases de efecto invernadero.
Por lo que la agencia aseguró que tomaron una buena decisión, ya que un menor alcance ayudaría a reducir daños sobre hábitats de especies como los osos polares que ya se encuentran en peligro de extinción desde años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
https://twitter.com/souzamandella/status/1635291116097662987