Con la entrega de 25 unidades de la empresa Transregio, comenzaron las primeras acciones de la reestructura del sistema de transporte público y la implementación del pago por kilómetro recorrido.
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda junto con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezaron la entrega de los camiones ecológicos que cuentan con aire acondicionado, accesibilidad y wifi.
Las unidades fueron entregadas a Jaime Hugo Barajas Martínez, representante de la empresa, las cuales operarán para la ruta 39.
“Hoy empezamos esa reestructura y la empezamos hoy porque requeríamos ya de un número suficiente de camiones para surtir las rutas que nos dejaron sin camiones, y las nuevas rutas que urgían como las de la periferia”, mencionó el gobernador.
Mejores salarios también
Además, estas unidades fueron adquiridas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y serán operadas en la cuenca Bernardo Reyes.
La modalidad de pago por kilómetro permitirá a los empresarios del transporte público recibir su pago conforme a la oferta, para no depender del número de usuarios que la aborden y así obtener un ingreso fijo con el que sólo tendrán que preocuparse por brindar un servicio de calidad.
https://twitter.com/camion_desde/status/1635818147503652864
Ante ello, Samuel García afirmó tener 600 camiones nuevos y espera terminar con dos mil 200, de los cuales mil 800 camiones serán ecológicos para las rutas y 400 camiones eléctricos pero ecológicos para el Transmetro.
Los camiones entregados a la ruta 39 beneficiarán a 169 colonias y 139 mil 829 usuarios de la zona norponiente de Monterrey.